fortunas en suiza cazadas por hacienda

Hacienda ha cazado a 2500 ricos españoles y a sus fortunas , unos 10.000 millones de euros depositados en bancos suizos.

Parece ser que Francia ha enviado a la Hacienda española una relación de españoles con grandes fortunas en Suiza. Les ha sido enviado requerimiento para que regularicen su situacion antes de fin de junio.

Bueno pues lo que queda es desear que este sea un primer paso de muchos que quedan por dar. Ya era hora que los que tienen y esconden sus fortunas participen en este gran circo que es la crisis.

Las fortunas cazadas responde a dinero que supuestamente ha salido ilegalmente de España y han terminado en 1000 cuentas bancarias en Suiza.

Aun quedan por cazar bastantes mas, ya que son  unos 180.000 millones los que al parece ser se ingresa al año en los paraisos fiscales.

Dato curioso, parece ser que el 71% de las empresas que contizan en el IBEX 35 opera en paraisos fiscales.

Lo negativo de la noticia: que España va a actuar porque le han dado el chivatazo, ¿cuando vamos a actuar de motus propio?.

Todos esperamos que salga una lista publica de los que han cometido fraude.

Esta entrada se redactó el 24 de Junio, al día de hoy, cuatro meses después, ¿sabe alguien que pasó…..? ¿quienes fueron los afectados? y ¿poqué no se demanda información sobre estos expedientes?

Deja un comentario