medidas de Zapatero patronal sindicatos UGT Comisiones

Medidas de Zapatero patronal  sindicatos  UGT

Zapatero impone unas medidas de cara al capital y sacrifica derechos sociales.

La patronal aplaude las medidas economicas del gobierno de Zapatero, no así la fecha en la que se han tomado. Realmente a Zapatero hay que reprocharle que ha fallado, nos ha engañado a todos.

La patronal, como buena célula capitalista, aprovecha y mete cuña. Insiste a Zapatero sobre la intensificación del protagonismo privado en la provisión de servicios publicos, llevando a efecto urgentemente las privatizaciones y liberalizaciones pendientes. 

El FMI, Bruselas y Obama valoran positivamente las medidas economicas de Zapatero.

 Ningún organismo, ningún gobierno, ni la patronal, señalan la falta de actuación sobre los ingresos,  en estas  medidas  economicas de Zapatero la patronal vela por sus intereses, las privatizaciones. Solo lo escuché a los vocales de los sindicatos.

 ¿No creen que es el momento de reclamar que aporten  las empresas que han defreaudado a la Seguridad Social y por tanto al gasto publico,  con  despidos injustificados ?. ¿No creen que es el momento de pedir un esfuerzo a las clases más pudientes? . El ministro Blanco dice “… con el esfuerzo de todos”, ese todos incluye tambien a los altos ejecutivos, directores, empresarios etc…. ¿no?.

 Los sindicatos se han reunido con Zapatero y los representantes  de UGT y CC.OO., en representación del sindicato de este país y apunten que digo sindicato en singular, se les ve atemorizados, no se atreven a dar el paso definitivo. En las distintas entrevistas, tanto Candido Mendez, como Fernandez Toxo se muestran más que prudentes, dejan la puerta abierta a una huelga general pero sin mencionarla y es curioso que escuchando las declaraciones en directo, estas  no se corresponden con los titulares informativos. Yo no he visto a unos lideres sindicales fuertes, convincentes y declarando la guerra al Gobierno, he visto a unos sindicalistas asustados, demasiados prudentes, sin don de palabra,  a la defensiva y antes las preguntas de la posibilidad de huelga general han enarbolado la responsabilidad nacional, la huelga no es el camino, parecen decir. En cambio los titulares informativos  transmiten todo lo contrario.

En las entevistas he visto que ambos representantes sindicales, se sienten incomodos ante la mención de huelga general.  Algo  está pasando en éste país, algo muy raro y es que el gran capital manda sobre el gobierno, sobre los medios de comunicación  y sobre los sindicatos. Como trabajadores, como masa obrera, estamos inmersos en la peor época del capitalismo.

 En la rueda de prensa dada hoy 13 de mayo  por UGT – Comisiones Obreras, después de la reuniòn mantenida con Zapatero, Candido Mendez ha omitido responder a la pregunta relacionada con “huelga General y credibilidad como lider sindical”, Toxo ha salido en su ayuda. Lo que más se ha escuchado de ambos sindicalistas (omito lo de lideres sindicales, seria un sacrilegio para  la clase trabajadores considerarlos como lideres), como decia, en la rueda de prensa cuando se les menciona la posibilidad de que convoquen una huelga general, ellos evitan esa salida,  aluden al rigor y responsabilidad y  compromiso con el país, comportamiento prudente, se lo deben a la sociedad y a los trabajadores….. etc. La huelga general es algo que perjudicaria gravemente al país.

 Yo pregunto a Candido Mendez, a Fernandez Toxo ¿Dónde están esas responsabilidades, ese compromiso con los trabajadores,  cuando las empresas aprovechan el momento para recortar plantilla para seguir incrementando beneficios?.

Siempre me viene a la mente – ante éstas dudas – el tema de las subvenciones y demás ingresos que reciben del ejecutivo.

Se dice presuntamente ¿no?, pues presuntamente el capitalismo ha llegado a todos los rincones y presuntamente los lideres sindicales estan presuntamente comprados presuntamente por el gobierno (jajaja).

Asi lo he visto y así lo transmito. La verdad, me gustaria estar equivocado.

Anuncios

Una respuesta a “medidas de Zapatero patronal sindicatos UGT Comisiones

  1. Pingback: Mapa del Blog « Mis valores en temas de actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s