La Reforma Laboral y la Reforma del Sistema de Pensiones

La Reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones.

ultima exigencia de Bruselas – FMI

¿Quien gobierna España?

 Zapatero,ahora te van a dictar la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones. Puedes decirnos ¿quien gobierna España?, ¿quienes nos van a imponer la reforma laboral ?¿la UE, la derecha europea, los bancos? ¿quien coño nos gobierna?, porque si resulta que toda la politica economica, politica fiscal, nuestro trabajo, nuestra vida y nuestras pensiones estan dirigidas por los grupos financieros, la UE, los bancos, etc. ¿para que narices tantas elecciones y tanto gobierno de derecha o de izquierda? ¿para que narices nos obligais con una demagogia democratica a ir a las urnas, a mantener vuestro sistema, vuestras ansias de poder y vuestros bolsillos y los bolsillos de quienes verdaderamente mueven los hilos del gobierno?.

Donde estan los sindicatos cuando piden (mas bien el FMI exige) una reforma laboral y reforma del sistema de pensiones.

Sindicatos, patronal y la reforma laboral del gobierno

Los sindicatos, patronal y el Gobierno, están trabajando en la reforma laboral, estan trabajando en la reforma del sistema de pensiones y de seguro que nos recortaran derechos, nos recortaran pensiones poniendo a Europa como ejemplo.

Hace falta una reforma laboral del mercado de trabajo o mas bien la patronal necesita la reforma laboral. Y el gobierno con sus despilfarros y sus gastos en nóminas de directores, ministros, diputados, represetantes europeos, es el que necesita la reforma del sistema de pensiones.

Reforma del sistema de pensiones o Estado del Bienestar

Nos vendeis que vamos camino del estado del bienestar y ahora nos quereis colar la reforma laboral y despues la reforma del sistema de pensiones. ¿A quien quereis engañar politicos presuntos corruptos, vagos y sin escrupulos?. En este «reino bananero» el politico «presuntamente» es un vividor social, sin tripas,  que defiende  el sistema democratico para su uso y abuso particular y para el servicios de sus amos. A los diputados, ministros, viceministros si que les es necesario una reforma laboral y una reforma en su sistema de pensiones. ¿Alguien no está de acuerdo?. Se dice que en todos los sitios cuecen habas, hay politicos buenos como los hay  malos y que estos son los menos. Pues, aun sabiendo que estais equivocados  quereis equivocar y confundir a la opinión publica, jugar con los nobles sentimientos del bueblo. Aqui es donde la excepción confirma la regla. No os escapais ni uno. Y tanta culpa tiene el Gobierno, como el oportunista de Rajoy, como el presunto …… de Aznar. Mas que una reforma laboral hay que llevar a cabo una reforma de las instituciones democráticas. La reforma del sistema de pensiones puede esperar, pero la reforma de las instituciones democraticas en España, esa si que no puede esperar.

Europa se escandaliza de nuestro mercado laboral y nuestro sistema de pensiones

Ahora Europa se escandaliza de nuestro mercado laboral, de nuestras pensiones y de su p.m. Nos exigen una reforma laboral urgente y la  reforma del sistema de pensiones, son las ultimas exigencias del FMI. Bruselas  exige  a España con caracter urgente una reforma laboral y una reforma del sistema de pensiones. Cuando se hunda a los pocos que estan pendientes de hundirse, igualmente se recibirá el beneplacito y las felicitaciones de Bancos, FMI, UE.

La reforma laboral, las cuentas de mi sistema de pensiones las  exige  el FMI, que se ha ido escandalizado de como está España. ¿Me va a medir el FMI?, estamos hablando del  organismo que parece ser está endeudando a los paises en vias de desarrollo de manera injusta, defendiendo a capa y espada la privatización de recursos propios a manos de multinacionales y  a cambio de prestamos y de ayudas economicas, verdadero motor de la globalizacion neoliberal. Estos son los organismos que quieren enseñar moral neoliberal, con sus exigencias sobre Reforma Laboral, sobre Reforma del Sistema de Pensiones.

Organismos internacionales, banca, FMI y otros poderes financieros, elementos claves del neolibelarismo, han aplaudido que Zapatero, cargue las medidas economicas para la lucha contra el deficit publico, sobre los trabajadores y sobre los jubilados actuales, ahora el FMI ¿que pretende? Ahora pretende cargar contra los jubilados futuros, contra los trabajadores desempleados, que por estar en un gran número por encima de los 50 no van a encontrar empleo y con un  futuro nada claro y contra los trabajadores en activo para que trabajen más, cobren menos y sean más fáciles y baratos de despedir.Ahora viene el remate del remate, la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones.

La reforma laboral lo que pretende es precisamente abaratar los despidos, facilitarlos aún más, para que los ricos sean cada vez más ricos y la reforma del sistema de pensiones lo que pretende es que las empresas aporten menos al fondo para el sistema de pensiones, que los trabajadores trabajen más tiempo y que las pensiones se calculen de forma tal que sean menores a las actuales. Esa es la reforma que se pretende, esa es la reforma laboral y esa es la reforma del sistema de pensiones y posiblemente que el desempleo tambien sea menos costoso que en la actualidad.

Me cuesta, pero me estoy mordiendo la lengua para no largar una serie de adjetivos e improperios sobre lo que pienso del FMI, Zapatero, Europa y … mejor me callo. Aznar nos hundió doblemente, al meternos en una guerra por intereses económicos de Bush y por meternos en el Euro por narices. Nos vendio al fascista de Bush y nos vendió a los fascistas neoliberales que  se pasean por Bruselas, en sus grandes coches, sus grandes sueldos al servicio del capitalismo mas brutal conocido en los ultimos cinuenta años.

Lucha contra el fraude o reforma del sistema de pensiones

Hay unas preguntas que me hago, en torno a las próximas reformas, la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones:

¿Porque el topo de turno «Dominique Strauss» no exige a España que acabe con el dinero negro, la economia sumergida y reduzca drasticamente el fraude fiscal, antes de hablar de reforma del mercado laboral?.

Me remito a un artículo de Cincodias.com sobre el fraude fiscal, fechado en enero 2010 y que creo que es conveniente ponerlo frente por frente a las medidas contra la crisis, a la reforma laboral y a la reforma del plan de pensiones:   

«la Organización de Inspectores deHacienda del Estado, asegura que está detectando un aumento del fraude fiscal y, en particular, observa un incremento de las facturas falsas en los sistemas de módulos, mecanismo de tributación de los autónomos y pequeños comercios. «Las empresas ahora facturan más en negro que antes», explica el portavoz del colectivo de inspectores

Realmente nadie sabe a cuanto asciende el dinero negro y el fraude fiscal, pero el no saberlo no es motivo ni excusa para no atacarlo de lleno y de frente y demostrar a los españoles de buena voluntad  que estamos pagando la crisis y vamos a pagar la reforma laboral y el sistema de pensiones, que tiene bajo el brazo la ministra Elena Salgado y que no se atreve a sacar (aún). 

¿Cuantos paraisos fiscales habian hace 20 años y cuantos hay ahora?

Quizas se haya centrado las medidas anticrisis en jubilados y trabajadores funcionarios, porque en estos casos si que se ha podido calcular el ahorro de gasto publico en una sola noche.

En lugar de bajar los sueldos de los funcionarios, al menos a los funcionarios de Hacienda ¿porque no se les paga un porcentaje del fraude que descubran y se les da licencia para buscar y cazar?.

 ¿Donde está el ex-ministro Pedro Solbes?  ¿sus opiniones? para eso sigue cobrando ¿no? para que ayude al pais y si eso implica desenmascarar a Zapatero, ¿porque no lo hace?. Esta obligado, me imagino que le estamos pagando una buena nómina y no precisamente para que eche una cabezadita en el Congreso de los Diputados. Vamos creo que Pedro Solbes cobra  un sueldo y dos pensiones, unos 14.000 euros mensuales. ¿le perjudicara el recorte? No creo que le afecte la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones al Sr. Solbes.

 Cada día nos parecemos más a aquellas repúblicas bananeras, que tan de lejos hemos conocido y tan de cerca estamos sufriendo.

Y una pregunta más ¿donde están los billetes de 500 euros? se dice que estos billetes estan asociados al crimen organizado, al fraude fiscal, a negocios oscuros…..¿porque el Gobierno no los quita de la circulación de la noche a la mañana?. Se me ocurre que le darian mas de un tirón de orejas ¿no?. Pare recortes sociales, solo se necesita de horas, para medidas que afectan a los mafiosos, al poder  financiero, a los  fraudulentos, se necesita de una eternidad. Es mas facil aplicar la reforma laboral para que sigan guardando sus billetes.

La reforma laboral vendrá en plena época estival, como las subidas de los carburantes, cuando el espeñolito esté tomando tinto de verano, le colamos la reforma laboral y acto seguido la reforma del sistema de pensiones.

Mientras los  billetes de 500 euros engordan  las fortunas de este pais y pone cifras al fraude fiscal y a la corrupción, el Gobierno se preocupa de como va a sacarnos los cuatro euros que nos quede, a traves de multas con beneficiosos descuentos por pronto pago con la nueva ley de infracciones de trafico. Otra reforma ¿no? (Pà descojonarse, vamos).

Igual que se habla de un impuesto a las grandes fortunas (se habla pero no se aplica), vamos a los ricos, ¿porque no se les grava con  un impuesto a las empresas que han puesto en marcha y han cumplido con un plan de despidos injustificados y oportunismo? Tambien han puesto su granito de arena en aumentar el deficit publico ¿no os parece?. No,  estas empresas se beneficiaran de la reforma laboral, se beneficiaran de la reforma del sistema de pensiones.

Creo que va siendo hora no de hablar de reforma laboral y de reforma del sistema de pensiones, va siendo hora de hablar de revolucion social, de desobediencia civil, de rebelión. Ese es el camino y la alternativa a la globalización neoliberal. Y guardaros la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones en vuestros maletines, entre vuestros billetes de 500 euros.

¿Sabeis quese me acaba de cruzar por la mente mientras escribo este inocente comentario,  sobre los recortes del gobierno, el FMI,  la reforma laboral y el sistema de pensiones? se me ha cruzado por la mente, es verdad,  una palabra que en su día escuché;  un adjetivo lindo, musical, profundo, que encierra una enorme rabia de un pueblo -el cubano-contenida durante mas de 40 años, es corta pero muy expresiva, cargada de fuerza : comemierdas o como se dice en un sistema democrático: presuntos comemierdas.

Si estas de acuerdo con este escrito sobre

la reforma del sistema de pensiones

pasale el enlace a tus conocidos.

Ir al principio de la reforma laboral y de la reforma del sistema de pensiones.