Medidas del gobierno de zapatero para salvar el neoliberalismo

Medidas del Gobierno de Zapataro para salvar el Neoliberalismo.

Real Decreto Ley 8/2010 para la aplicación de las medidas Neoliberales en España.

El FMI, brazo ejecutor del Neoliberalismo está dictando al Gobierno de España, las medidas neoliberales, que ponen en jaque el engañoso Estado del Bienestar. Las medidas que el FMI impone al Gobierno de Zapatero tendrá como consecuencia la pérdida de todas las mejoras y de gran parte del  camino que los trabajadores hemos andado hacia el Estado del bienestar (¿un engaño?).

Las medidas neoliberales que están por llegar de la mano del FMI: la reforma del mercado de trabajo y la reforma fiscal. 

Las medidas neoliberales que el FMI está implantando en España, no terminan con este Real Decreto Ley 8/2010, nos queda por sufrir otras medidas neoliberales para la  reforma del mercado de trabajo y la reforma fiscal, que en ningún caso va a suponer una distribución mas equitativa de las cargas fiscales. Las grandes fortunas, las grandes empresas no pueden verse acorraladas por el fisco, pues en éste caso escaparan a paraísos fiscales. 

Las politicas neoliberalistas marcarán   lareforma del mercado laboral,   iran dirigidas a abaratar el despido, disminuir los salarios, enriquecer la banaca privada, en resumen facilitar la explotación laboral bajo el amparo y la permisividad de la ley. 

El Gobierno neoliberal de Zapatero ha tomado otras medidas que van mas allá del Real Decreto Ley 8/2010. 

Medidas neoliberales del gobierno contra la crisis, incluidas en el Real Decreto 8/2010:

El Real Decreto Ley  carga principalmente los medidas económicas sobre los más desfavorecidos (jubilados y trabajadores):

 -Congelación de las pensiones de los jubilados.

-Disminución de los salarios de los trabajadores funcionarios.

-Anulación del cheque bebé

-Anulación de los famosos 400 euros

-Perdida de la retroactividad en las ayudas a dependientes.

-Actuaciones sobre los medicamentos…etc

 Las otras medidas neoliberales impuestas por el FMI que no se leen en el Real Decreto Ley 8/2010

Me refiero a las  medidas neoliberales que no se leen, que vienen   impuestas por el FMI, aplicadas por el Gobierno de España y que no se incluyen en el Real Decreto Ley 8/2010 son medidas en favor del neoliberalismo:

 -El Gobierno no actuará contra el fraude fiscal, evitando inspecciones y actuaciones del personal técnico de la Hacienda Pública, dando así cierta persimividad al fraude fiscal.

-Privatización de todos los servicios públicos, favoreciendo el capital privado, en detrimento de los intereses públicos.

-No repartir las cargas fiscales sobre las grandes fortunas y sobre los beneficios financieros. Actualmente la renta de trabajo tiene una  tributación media del 37% mientras que la renta del capital tributa al 17%

-No implicar o implicar minimamente a entidades financieras.

-No actuar  contra los especuladores financieros.

-Las grandes fortunas: actuar lo justo, para contentar  a los ciudadanos

Permitir y facilitar a los empresarios, hasta tanto se apruebe la reforma laboral,  despidos injustificados, ilegales y  fáciles que permitan  trasladar  sus costes empresariales al Estado.

-Aumentar la edad de jubilación por encima de los 65 años y disminuir las pensiones mediante la aplicación de  fórmulas alternativas a la actual.

Trabajar más y cobrar menos.

-Respetar los paraísos fiscales. Permitir la existencia de paraísos físcales, para que los grupos financieros puedan actuar en detrimento de las economias europeas y en beneficios de esos grupos financieros.

-Control de los medios de comunicación, principalmente TV, al objeto de dormir conciencias y embrutecer a los ciudadanos.

 -Evitar la implantación de otras medidas alternativas que puedan  apoyar el crecimiento económico y que retomen el Estado del bienestar.

 -Evitar en cualquier sentido la regulación de los mercados financieros.

Las medidas neoliberales del FMI y de Zapatero el mejor regalo para el PP y para Rajoy

 Con estas medidas el Gobierno neoliberal de Zapatero, hace el trabajo sucio que hubiera hecho el PP   y a la vez facilita la entrada en el gobierno de la derecha española, de manos de Rajoy.

Control de los sindicatos para la aplicacion del Real Decreto Ley 8/2010 y el resto de medidas neoliberales

 Por su parte el sindicato, pues aunque sea dos siglas UGT – CC. OO.- actuan como un único sindicato, tendrán que aparentar sus papel de defensor de las clases trabajadores, pero no más, a cambio seguiran recibiendo dádivas del Gobierno vía subvenciones y otros protagonismos.

Politicas neoliberales y desobediencia civil

Tenemos que actuar contra el neoliberalismo, contra el FMI y contra las politicas en favor de los grupos financieros y especuladores, hemos de actuar con la desobediencia civil, hacen falta líderes con ideas nuevas, que nos saquen del neoliberalismo.

El Neolibaeralismo y el FMI ha triunfado: el Real Decreto 8/2010 ha sido aprobado.

Y con la aprobación del Real Decreto el Neoliberalismo ha triunfado, con la connivencia de los Sindicatos, con la engoñosa actuación de Ciu y con la engañosa oposición del PP. Zapatero le ha hecho el trabajo sucio  a Rajoy.

Este Ral Decreto es el primero de unos cuantos que quedan por aprobarse.

Anuncios

3 Respuestas a “Medidas del gobierno de zapatero para salvar el neoliberalismo

  1. Pingback: la globalizacion « Mis valores en temas de actualidad

  2. Welcome to the SECAL environment my friend!

    Structural Adjustment Programs of the IMF!

    This is the tropicalization of Spain my dear…. you will now feel the heat of your own mates!

  3. Pingback: Mapa del Blog « Mis valores en temas de actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s