Duran i Lleida ahora ataca a los parados

Duran i Lleida ahora ataca a los parados.

Duran i Lleida no contento con apoyar a Zapatero en el recorte contra los jubilados y trabajadores, se permite atacar a los desempleados, a los excluidos por las empresas y a los agricultores de Andalucia y de Extremadura, en su lucha por recuperar el dinero que nunca debió salir de Cataluña. 

Señor Duran i Lleida, me he planteado dos alternativas,  hacer de este articulo una carta personal o simplemente llamarle esquemáticamente la atención personal sobre temas que usted ya conoce y de los que estoy seguro se rie en la intimidad. Además …con usted no iria, como decimos en Andalucia, ni a recoger billetes de 100 euros.

 Dado que pensaba que es usted un politico bastante listo, entre otras razones porque es catalan y porque mas sabe el diablo por viejo  que por diablo, creo que ni usted ni yo estamos para perder el tiempo en temas que ya sabe y sobre los que va a seguir mirando hacia otro lado, porque entre otra cosa no iba  a sacar tajada si actuara.  

Por tanto solo unas lineas desde Andalucia, permitame que sea en castellano ya que es la lengua materna de ambos tanto la suya como la mia (por mucho que le duela):

 Estará de acuerdo conmigo que en  todas las actuaciones o decisiones que tomamos  en la vida cotidiana debe ser sometido a un análisis de  prioridades.

 Se me ocurre un dicho cubano “juega con la cadena pero no con el mono” (como el mono se cabree puede  morder a más de uno).

  Acabo de leer unas declaraciones suyas sobre los desempleados, sobre los que están cobrando el desempleo y prefieren el subsidio de paro a un sueldo trabajando. Le aconsejo que lea esta carta de un despedido.

 Hace 15, 20, 7 años, sus declaraciones hubieran sido discutibles y motivo de un largo café y una larga tertulia, hoy en día en el 2010, con 5 millones de parados,  ni usted, ni el presidente del Gobierno, ni el Rey, ni el portero de su casa, tiene derecho a afirmar lo que impunemente acaba usted de afirmar.

 Usted  conocerá mejor que yo las cifras, pero hace un año, creo que el 40% de los desempleados lo fue por despido improcedente.

Sr. Durán i Lleida cuando compare el paro Español con el de Europa comparelo con Dinamarca y sabe porque se lo digo. ( El desempleo en Europa)  

Terminada la introducción permitame aconsejarle que se dedique como politico honrado que se presupone que es, a luchar no contra los trabajadores, mas bien le aconsejo que se gane el sueldo luchando a favor de los trabajadores, de los pensionistas y de España en general. Es mas grave  cobrar un sueldo sin trabajar que lo que usted critica de los desempleados y de los agricultores andaluces y extremeños.

Luche contra los paraísos fiscales.

Luche contra el fraude fiscal.

Si tan valiente es de descubrir el fraude del PER,  descubra el fraude fiscal en España, de los poderosos y  desenmascare a las empresas y bancos que hacen negocio desde los paraisos fiscales.

Luche a favor de una redistribución mas justa de la riqueza.

Luche porque las empresas no reduzcan sus plantillas impunemente simplemente para aumentar beneficios y descarguen costes en el INEM.

Deje de aporrear a los débiles y escoja el camino más difícil, defiendalos.

Ganese el sueldo señor Durán i Lleida y quietese la piel de cordero con la que se presenta a todos los españoles y si no es lo suficiente íntegro vayase al paro y sea un desempleado más. Vallase Sr. Duran i Lleida.

 Y por último no presuma que ha salvado a España, ustedes los de Ciu siempre han dado algo a cambio de algo, siempre han sacado tajada de todo, como decimos en Andalucia.

Creo que tiene un ataque de ego y realmente se cree un estadista.

Anuncios

3 Respuestas a “Duran i Lleida ahora ataca a los parados

  1. Pingback: Mapa del Blog « Mis valores en temas de actualidad

  2. Pingback: gasto publico y recesion « Mis valores en temas de actualidad

  3. Pingback: gasto publico y recesion « Agua publica Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s