El Neoliberalismo los medios de comunicacion al servicio de los poderes financieros

 

El Neoliberalismo los medios de comunicacion

Neoliberalismo se sirve de los medios de comunicacion para lavar cerebros y valores sociales y morales

Si por un corto periodo de tiempo, unos días, nos olvidamos del neoliberalismo, de los poderes financieros, del desempleo (imaginate que estas de puente) y como cada día conectamos la TV o la radio, y como cada día  no escucharemos, no veremos nada que nos preocupe, la vida sigue igual que ayer y que antes de ayer. Seguro que escucharemos algo de crisis y los enfrentamientos diarios marcado por el oportunismo del PP y el pasotismo de Zapatero. Pero la vida sigue prácticamente igual, el problema de la Esteban   y el pollo de Andreita, los cuernos de fulanita con menganito, el pedo de las hijas de los principes etc, en fin la vida tan aburrida como siempre,  el mundo, España sigue bien, algunos problemillas pero sin importancia, paro mucho paro, pero ya se resolverá.. La vida no ha cambiado. No has escuchado nada de neoliberalismo, ni de la época Reagan,ni la dama de Hierro, Margaret Teacher,  nada sobre los  paraísos fiscales, no hay nada nuevo en el horizonte. Bueno has escuchado algo de ataques de los ricos contra el Euro, pero nadie te lo ha explicado, es normal, la Esteban se ha encamado, ya se  sabe el azucar y la TV ha estado todo el día cubriendo ésta importante noticia y es que España, no es igual con la Esteban en urgencias.

Se podría haber escuchado algo en la Noria, en el debate-circo ese seudo político entre los resentidos de derecha con la izquierda y de los de izquierda con la derecha, pero como no se escuchan, entre los chillidos y las descalificaciones, no queda nada en claro, pero entretiene y limpia cerebros.

Este es el problema con el cual nos enfrentamos y nos encontramos en nuestra España. Los medios de comunicación nos lavan el cerebro y no solo eso, nos lavan de valores sociales, de valores personales.

Estamos atravesando una crisis económica provocada  por los poderes financieros y en plena crisis los medios de comunicación están transmitiendo consignas subliminares en pro de la masacre capitalista que los poderes financieros y el neoliberalismo  está llevando a cabo contra los trabajadores en Europa y particularmente en España y es que, es bueno que sepamos que el  neoliberalismo, es el nuevo orden economico mundial, y a través de las grandes corporaciones económicas, se ocupa primero de controlar las conciencias, de controlar a la prensa y de controlar el debate público y tratan de ocupar el debate público para vaciar los cerebros. Y por Dios que estos neoliberales lo están consiguiendo.

Un miembro de la plataforma “ATTAC” en una entrevista con  Gabilondo, decía que en la democracia dictatorial que es Italia, Berlusconi controla al pueblo a través de cinco canales de televisión.

Como he dicho anteriormente he observado que programas de debates y programas de radio están incluyendo misivas subliminares  neoliberales, escuchadas en estos  últimos días y que me permito incluirlas  en éstas líneas, al menos para que se sepa que no han cumplido sus objetivos al menos conmigo.

1.- Acabo de escuchar en un programa de debate de CNN+ que han emitido  31 de mayo a las 18h. Presentado por Antonio SanJosé, un invitado decía en el contexto del debate sobre el  ajuste laboral que están llevando a cabo Sindicatos y Patronal que hay que actuar sobre el subsidio del desempleo para que al trabajador  no le sea rentable estar en el paro cobrando el citado subsidio de desempleo. Este terturliano y sus observaciones no merecen mayor comentario, ya se ha descalificado él mismo.

2.- El  domingo 30 de Mayo  en otra tertulia de la CNN+ en la que participaron  cuatro tertulianas, igualmente se llegó a decir más o menos  que el paro es un negocio para los parados, una corresponsal peruana destinada hace años en España estaba a favor de reducir el periodo de cobro de la prestación por el desempleo.

Igualmente se habló de los funcionarios y claro está,  alguna de las tertulianas tuvo que mencionar, la productividad de los funcionarios, el funcionario sinónimo de no trabajador etc., en resumen transmitiendo, que si se les rebaja el sueldo, se lo merecen.

3.- Igualmente en RNE  hace unos dias en  un programa matinal de participación libre de los oyentes,  se recibían llamadas telefónicas y  varios  se permitieron hacer las mismas apreciaciones, muchos trabajadores están en el paro porque quieren,  incluso telefonearon un par de pequeños empresarios,  contaban a la audiencia  que habían ofrecido trabajo a personas en el desempleo y no se les había aceptado  y pregunto ¿saben que la época de los esclavos ha pasado?, es que el trabajador, el obrero va a estar mendigando un trabajo, va a estar mendigando un salario?. Si estando en el paro no acepta un trabajo.

¿Qué estaba buscando ese empresario un trabajador para ocupar un trabajo digno y cobrar un salario digno,  un esclavo del cual aprovecharse en estos momentos de crisis?. Pero lo que queda es que los que están en el desempleo no quieren un puesto de trabajo.

4.- El supuesto intento de fraude de la madre de Maria José Campanario es un escándalo nacional, no así el fraude que miles de grandes empresas están llevando a cabo ya sea enviando al paro infundadamente a trabajadores, ya sea mediante la economia sumergida o ya sea mediante el fraude fiscal. Esto no es noticia.

En conversaciones a pié de calle ya se escucha, qué a los pensionistas los recortes no le van a suponer más que lo que les cuesta un café; que los funcionarios no se quejen, que al menos tienen un trabajo fijo y  si les quita un 5% no está mal, peor están los parados.

La palabra “neoliberalismo” no la he escuchado en ningún espacio televisivo.

Todo lo expuesto creo que confirma lo ya afirmado, el poder en la sombra, los gobiernos, los poderes financieros, le están haciendo un buen trabajo al neoliberalismo.

Creo recordar que se dice que el verdadero poder del diablo está en que nadie cree en él, y el verdadero poder del neoliberalismo, está en pasar desapercibido, que nadie sepa que ha llegado y que ha llegado para quedarse.

Un gran numero de Españoles está esperando una reforma laboral y ya se asume como normal que se abarate el despido, que se cobre menos y se trabaje más, que los parados tienen un subsidio muy largo, dos años, el más amplio de la UE, etc, etc. El caldo está casi preparado, solo faltan los ingredientes, las medidas neoliberales.

Es bueno que transmitamos la existencia del neoliberalismo en nuestra vida, que demos publicidad de éste hecho nefasto, es bueno  que sepamos que el neoliberalismo y la globalización de hecho van a  afectar a las conquistas sociales que nos ha costado tiempo y trabajo de conseguir, va a ser un retroceso en los derechos de los trabajadores.

Un ejemplo del pensamiento neoliberalista:   antes del neoliberalismo, los desfavorecidos del mundo se han considerado fruto de las injusticias del capitalismo, con la mentalidad del neoliberalismo, los desfavorecidos, los excluidos, son consecuencia de no saber trabajar, de no servir al sistema, se autoexcluyen, no pertenecen a la raza aria neoliberal.

En término neoliberal el parado es un perdedor, al que nada se le debe. Los trabajadores que se envian al desempleo, los parados, son los excluidos del sistema, excluidos por edad, por enfermedad, por ideologías no afines, por embarazo, por problemas familiares o simplemente porque es un portador de coste que no interesa ahora.

Para Margaret Teacher, la precursora del neoliberalismo en Europa en los 80,   la gente es desigual por naturaleza, y considera que esto es bueno porque las contribuciones de los bien nacidos, los mejor educados, de los más fuertes, finalmente beneficiará a todos. No se debe nada en particular a los débiles, a los pobremente educados, lo que a ellos les ocurre es su culpa, nunca es culpa de la sociedad. Si se “libera” al sistema competitivo  la sociedad será la mejor a causa de ella.

Sería bueno que los medios de comunicación hicieran su función social, que  incluyeran  en el vocabulario de la crisis y explicara a los ciudadanos, conceptos y palabras claves: neoliberalismo, el fraude fiscal de los ricos y poderosos, la exclusión de los trabajadores por parte del sistema neoliberal de grandes transnacionales con proyectos de beneficios y futuro. Se deberia informar al ciudadano que la mayor parte de los despidos han sido clasificados como improcedentes. Que además del supuesto intento de fraude de Maria José Campanario, hay numerosos y no supuestos fraudes  por parte de los empresarios, verdaderos delitos sociales, enviando al desempleo a trabajadores excluidos objetivamente de sus proyectos.

La crisis está en todos los medios de comunicación, en las cadenas televisivas, en  los diarios, pero no se ha escuchado el debate sobre porque se han permitido despidos improcedentes, no se ha llevado a debates denuncias de ”ere” encubierto en empresas con grandes beneficios, como politica neoliberal ha pasado desapercibido, no se lleva a debates serios si estas medidas que se pretenden introducir en la economia española es un ataque del neoliberalismo y las consecuencias que puede tener el neoliberalismo globalizado, no se debate sobre  las politicas neoliberales de la Teacher, ni de Reagan. El papel de los bancos, el papel de Botín. No se explica claramente que es el FMI y su nefasta politica en paises de Sudamerica, Africa…..

El neoliberalismo trata de  confundir, a través de la TV,  a la opinión pública, hasta tal punto que se sientan dignos de castigos y de recortes. Crisis, medidas contra la crisis, reforma laboral, reforma del sistema de pensiones, numero de parados, pero aún no he escuchado las consecuencias de las politicas neoliberales, la anulación del individuo, los gobiernos en la sombra, no se ha escuchado la política del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, el Fondo de Comercio internacional, con los llamados paises en via de desarrollo, paises pobres y mas empobrecidos por el FMI. No se habla de los paraísos fiscales, como han evolucionado estos paraisos fiscales, del porque no se han eliminado de un plumazo  en los últimos veinte años, no se intenta alumbrar la verdad de los motivos  por los cuales el Gobierno no permite la lucha contra el fraude fiscal,  del porque no participan en la recuperación de la economia  las grandes fortunas.

He  explicado que en el neoliberalismo lo que se pretende es el crecimiento económico  incluso a costa de eliminar los costes sociales, lo importante es la maximización de beneficios. Esto mismo ha ocurrido en España no hace mas de tres meses con la Transnacional Suez Environnement y su Plan Melville. El rico más rico y el pobre mas pobre. Lease el estudio de Biografia de Suez, creo que bastante serio y representativo de la actuaciones de una Transnacional y la aplicación de sus medidas neoliberales.

Tampoco nos dicen los medios de comunicación qué pasará si gobierna un partido de derecha como puede ser el PP. Si un partido socialista se ve obligado en la aplicación de medidas neoliberales ¿qué hará un partido de derechas?. La alternativa a Zapatero no puede ser Rajoy como nos quieren hacer creer los medios de comunicación.

 Recomiendo la lectura de un buen artículo: una breve historia del neoliberalismo.

¿Nadie se ha preguntado el o los motivos por los cuales,  precisamente  en estos dificiles momentos se han incluido una serie de programas que lo que hacen es enseñar como viven los ricos, los poderosos? Todos sabeis los programas televisivos últimos que están proliferando, tales como aquel que viene a enseñarnos, a restregar a los millones de parados,  las grandes mansiones de los ricos de los triunfadores, o bien el de mujeres ricas, mujeres de Hollywood, el mensaje subliminar, mujeres que viven extraordinariamente bien ya sean porque sus maridos son triunfadores o porque viven del cine, en general no transmiten mujeres profesionales, triunfadoras por si mismas  y el próximo programa será el  de grandes hoteles.

Con estos programas se te dice, no tengas escrúpulos, vive con las reglas del neoliberalismo, aplicalas y triunfarás, y tú mujer, vive de tus encantos y no de tu trabajo.

Anuncios

5 Respuestas a “El Neoliberalismo los medios de comunicacion al servicio de los poderes financieros

  1. Tiene sentido lo que comentas, pero por qué razón los medios de comunicaci´no habrían de ceder al capitalismo, ¿están sobornados los directivos del os medios?

  2. Los medios de comunicación deben estar al servicio de la sociedad, formar, educar, enseñar y por supuesto entretener, pero nunca idiotizar. Los propietarios de los medios de comunicación son grandes empresas, grandes grupos, que o bien apoyan o más bien pertenecen al gran capital y la motivación y objetivo de los medios de comunicaciòn esta siendo desde hace mucho el guiar a la masa, idiotizarla, lavado de cerebro, para crear una sociedad sin valores. Los directivos no tienen que estar vendidos, mas de lo que lo estamos en general, es el sistema quien se ha apoyado en la televisión y ha creado este monstruo que nos anula el entendimiento general, la capacidad de razonar y discernir.

  3. Pingback: La reforma laboral flexibilidad laboral o productividad laboral « Mis valores en temas de actualidad

  4. Pingback: Mapa del Blog « Mis valores en temas de actualidad

  5. Juan Borrero Gilabert

    Totalmente de acuerdo. Pero me gustaria añadir algo
    ¿Que esperamos los españoles, para tirar a la basura tantos politicos de mierda, tantos chupopteros borbones y sobre todo televisiones como Tele 5 , que tanto daño esta haciendo a España. Creo que deberiamos recordar lo que hicieron los franceses cuando se decidieron a tomar la Bastille y regenerar el país con la ayuda de Madan Guillotin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s