el orden criminal del mundo

El orden criminal del mundo

Eduardo Galeano. El nuevo orden mundial.

Eduardo Galeano periodista y escritor Uruguayo, a traves de sus obras nos avisa del mundo que estamos labrando, el nuevo orden social. Impacta el video “el orden criminal del mundo”, por lo claro, sencillo y que llega a todos para avisarnos hacia donde va el nuevo orden mundial. Este video “el orden criminal del mundo”nos traslada de la mano de Eduardo Galeano, Jean Zieger entre otros, la nueva realidad política en la que está inmersa la sociedad actual y la anulación del individuo en aras del neoliberalismo.

El orden criminal que guia nuestras vidas.

Todos los años millones de personas mueren de hambre en el mundo fruto del orden del planeta, fruto del orden criminal, mortifero, que no se detiene ante nada, ni ante nadie. Niños mueren de hambre, de enfermedades, continuamente, cada segundo, y nos sentimos culpables, pero los culpables forman parte de los poderes  que dirigen el mundo desde la oscuridad, ellos son los criminales y nosotros los culpables por seguir manteniendo ese orden, con nuestros trabajos, nuestras cómodas vidas, sin darnos cuenta que somos tan desgraciados o más que ellos.

Los valores que nos sustentan son: la avidez, el deseo de poder y el cinismo más virulento.

Conocemos a Maradona, Ronaldiño, Madonna, nos hemos preocupado por hacerlos millonarios, el sistema se encargado de que otros personajes no tengan el glamour, la universalidad de nuestros bufones, juglares, trovadores. Esos otros personajes que existen y que luchan contra el sistema: Eduardo Galeano, Hector Mondragon, Ernesto Sábato, Jean Ziegler, José Collado, Angel Olaran, unos son escritores, otros pensadores, otros personas totalmente anónimas dedicando sus vidas al  cuidado de niños, de parias, de marginados,  detras de las fronteras de espinos.Sus ideas, sus pensamientos, su guía,  si que podrian salvarnos  del orden criminal de este  mundo.  Todos coincidimos en que tendriamos que replantear nuestras vidas, nuestra existencia, pero ninguno lo llevamos a cabo o al menos muy pocos.

Los amos del mundo

Los amos del mundo no se limitan a controlar paises, territorios, los amos del mundo se sirven de la globalización. El capital financiero, es el capital virtual, no descansa, está trabajando las 24 horas del dia, cuando las bolsas de Tokio cierran, abren las Europeas, cuando estas cierran entran en funcionamiento las de Nueva York y Chicago, el poder financiero no descansa.

Los magnates que dirigen el poder financiero, se sientan y son partes activas de los grandes gobiernos. se sientan y dirigen a Obama, en el mundo occidental. Los grandes poderes economicos tales como el FMI, Banco Mundial, la Organizacion del Comercio Mundial, están al servicio de las oligarquias financieras que soportan a las Transnacionales del Planeta. Alli donde entra el FMI o el Banco Mundial, los pobres son cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos. El poder financiero es el amo del mundo.

Capitalismo asesino.

En un mundo con una capacidad de alimentación según la FAO para 12.000 millones de personas, siendo la población del planeta de 6.000 millones de personas y aún así  mueren al dia 100.000 personas a causa del hambre y la desnutrición.

Los amos del mundo, los amos del poder financiero  usurpan las riquezas, se rigen por la codicia y la avidez, y las muertes no son ya  consecuencia de las injusticias, son daños colaterales del sistema. Se mira hacia otro lado. El mundo se ha movido en cuestión de horas y ha destinados billones de euros para salvar el sistema fiananciero mundial. Con un mínimo porcentaje del dinero que se ha destinado a salvar el sistema financiero, cuasante del crash económico actual, se hubiera erradicado el hambre del mundo.

El miedo guia nuestras vidas

Tenemos miedo al trabajo, miedo a perder el trabajo, miedo a no encontrar trabajo, miedo a ejercer nuestros derechos, a exigir, miedo a todo, los sindicatos ya no son centros de defensa del poder de los trabajadores, las empresas excluyen a sus trabajadores, los echan impunemente y piden aún más libertad para seguir manejando a los trabajadores a su antojo y aún más barato. Los sindicatos callados, el poder sindical ha desaparecido, igual que la democracia, porque ¿quien piensa aún que esto es una democracia?.

El poder que ha establecido el orden criminal mundial, el capitalismo asesino, tiene en su punto de mira acabar con los convenios, con los estatudos de los trabajadores, con los beneficios sociales. En la Unión Europea hay mas de 9 millones de parados, el sistema los necesita, necesita que no se llegue al pleno empleo. Nuestros hijos, en las escuelas, estan preparandose para ser el combustible que mantenga al sistema, despues de nosotros (vuelve a leer esta linea, es cierto, estamos preparando a carne de cañon para que sirva a los intereses del capitalismo asesino ¿no vamos a hacer nada, al menos por ellos?). Se les enseña matematicas, ciencias, historia, literatura ¿pero que valores se les está transmitiendo, cuando la sociedad no los tiene?. ¿Que van a hacer con ese conocimiento? Servir a los poderes financieros, al orden criminal del mundo.

La libre circulación de las personas

En este nuevo orden mundial, la globalización la libre circulación de personas, que se nos ha vendio como un bien para la sociedad,  es una triste broma, las fronteras politicas desaparecen (caida del muro de Berlin, fronteras Este – Oeste), pero aparecen otras fronteras, paises pobres y paises ricos, las fronteras que separan el sur del norte. La libre circulación es solo para el capital financiero. El dinero no tiene problemas para ir de Tokio a Madrid, Paris, Londres o Nueva York, el ciudadano del sur, tiene que saltar las fronteras que lo aisla en su gueto africano.

Perdida de valores

La sociedad tiene trastocados los valores que nos guiaron y lo que es peor los jovenes, nuestro hijos no creen en nada, no creen en la política, no creen en la justicia, el neoliberalismo se encarga de apartarlos de todo. La economia no es una consecuencia de la actividad humana, es el resultado de una serie de leyes y de transformaciones consecuencia de especulaciones.

La sociedad necesita rebelarse, necesitamos de una revolucón, un derrocamento de los poderes en la sombra, desobediencia civil, tenemos que reconquistar los valores perdidos, luchar contra nuestra propia avidez, nuestra ansias de consumismo y riqueza, recoperar nuestros valores morales y vivir mas acorde con la naturaleza, aburrirnos de mirar el mar, la montaña, de charlar con nuestros semejantes, el aburrimiento nos hara pensar y recuperar esa noble virtud, la del pensamiento.

La injusticia,  la destrucción del derecho.

Los derechos humanos, los derechos civiles se tachan, desaparecen,  de un plumazo y no precisamente,  por paises dictatoriales, sino por una de las democracias más antiguas del mundo, EE.UU., y no solo se tortura, sino que se le dá publicidad, para que lo sepa todo el mundo. Las pantallas de nuestras televisiones han transmitido las torturas de Guantanamo, las torturas de los presos en Iran, están diciendonos esto os puede pasar a cualquiera, cuidaos. Quien es capaz de asegurar que un día no somos uno de ellos, no estamós metidos en un agujero con el beneplacito de los jueces. ¿Quien nos garantiza nuestra libertad?.

¿Cuantos derechos han pisotieado las transnacionales en America Latina, Africa, Asia?.

Nadie está a salvo de los poderes financieros, no solo yo que estoy escribiendo o tu que estas leyendolo ahora mismo, lo peor ¿que va a pasar con nuestros hijos?.

Un gobierno unico una moneda única

No, esto no es una idea de un  guión para una pelicula de ficción, el fin de los poderes financieros, de la globalización neoliberalista es precisamente éste, un solo gobierno mundial, bajo una sola moneda. ¿Es impensable?¿Que piensa el Club Bilderberg sobre el gobierno único?. El final es este un gobierno único, ¿cuanto tiempo ha de pasar? no mucho.

(Mis pensamientos sobre…….de la web no oficial de Eduardo Galeano)

Video dedica uno minutos de tu tiempo.Despues reflexiona.
<

Anuncios

3 Respuestas a “el orden criminal del mundo

  1. Pingback: la globalizacion « Mis valores en temas de actualidad

  2. Pingback: Mapa del Blog « Mis valores en temas de actualidad

  3. Pingback: Erase una vez la productividad « Mis valores en temas de actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s