el futuro espiritual del hombre

A todos nos ha tocado vivir una epoca dificil y esto no lo afirmo por la crisis economica en la que estamos inmersos, sino porque lo que está sucediendo es algo más complejo, es un cambio de sistema. Estamos a final de una era o como muchos pensadores y escritores  predican, estamos entrando gradualmente en una nueva etapa de conciencia humana y cada uno de nosotros tenemos que participar activamente en el cambio, si no queremos terminar sin derechos, sin libertades.

El ciclo en el cual se ha desarrollado mi vida como la del resto  de las personas, al menos en este mal llamado mundo civilizado, se considera algo normal. Una vez pasada la niñez, entras en una primera etapa de estudios que finaliza con la graduación o lincenciatura en la  universidad, una etapa posterior en la que buscas y encuentras trabajo, te casas, vienen los hijos, te compras la casa, el coche, te dedicas al trabajo y asi discurre tu existencia, todo se basa en trabajar, vivir lo mas cómodamente posible, disfrutar de las cosas buenas que te ofrece “la vida” en tus ratos libres y procurar subir en la escala profesional para realizarse profesionalmente, escalar estatus social, ganar más dinero y vivir mejor. Vivir mejor consistia en tener mejor coche, mejor casa, vacaciones, que tu familia no le falte de nada (antes tampoco le faltaba). Como vemos todo enfocado al dinero y a la comodidad.

A tus hijos los educabas para insertarlos en la misma rueda y todo eso parecia lo más normal, lo más logico. ¿Quien se ha parado a pensar en esas etapas, del porqué de la existencia del hombre?. Al menos una vez pasada la pubertad, tiempo de luchas interiores, inquietudes, preguntas etc. 

Gracias a la quiebra inminente de éste sistema, hay un gran grupo de personas en el que me considero incluido que se empieza a plantear la situación y el estado del hombre en nuestro mundo, en nuestro planeta. Es como un despertar de un sueño y el encontrarse inmerso en una realidad abstracta, una realidad en la que nos vemos inmersos sin quererlo, pero que hemos propiciado entre todos.

¿Como hemos llegado a ésta situación? El hombre en ésta sociedad que conocemos ha desarrollado su lado materialista, se ha vendido al materialismo y ha terminado siendo un recurso natural mas o ha dedicado su existencia a tener poder y riquezas. Entre el lado espiritual que todos tenemos y el lado material, hemos propiciado un desequilibrio, al ocuparnos solamente de lo material.

Hemos construido entre todos un sistema fruto de nuestro instinto materialista, que al no equilibrarse con el lado espiritual que todos llevamos y del cual todos somos parte, ha fracasado. El sistema capitalista, la globalización persigue solo el lado material de nuestra existencia, la acumulación de riquezas por unos mal considerados privilegiados en una sociedad ficticia, de la cual hemos ido eliminando todos los valores que nos engrandecía. Hemos montado un sistema que funciona solo si consumimos en progresion geometrica. En general somos considerados simples peones de los cuales se puede prescindir, gente sin valor, pobres diablos. Si el sistema no nos valora a nosotros que somos pieza del mismo ¿como va a valorar a esos otros pobres diablos que viven en paises pobres, a esos marginados de paises tercermundista?. Es por ello que la primera consecuencia de la crisis economica mundial ha sido el encarecimiento en un 200 y 300% de los precios de los alimentos básicos y que ha ocasionado un enorme incremento en las estadisticas de mortandad a causa del hambre. En cambio, la paradoja, es que se ha dedicado billones de euros para salvar el sistema financiero, mientras que  nunca los gobiernos han podido reunir dinero para  acabar con el hambre del mundo necesitado. 

Y todos  nosotros, callados ante este crimen contra la raza humana.

Estamos perdiendo nuestro libre albedrio. Vemos a diario  injusticias, convivimos con un sistema que está dia a día recortando nuestras libertades y no reaccionamos, convirtiendonos en cómplices.

No solo somos, con nuestros silencios,  cómplices  de estas injusticias, de estos recortes de libertades a los que nos vemos sometidos personalmente o vemos someterse a nuestros amigos, familiares, hijos, somos complices del asesinato de esos niños que mueren a diario por falta de alimentos, por falta de asistencia médica. Somos igualmente,  cómplices de las guerras que nuestra civilizacion exporta a otros paises enarbolando la bandera de la democracia, democracia que realmente estamos  perdiendo en nuestras sociedades, gobernadas por politicos corruptos, al servicio de la banca y de las grandes firmas financieras. ¿Saben que ya en 1977 se planeó atacar Irak y entre otros fines, estaba el justificar un enorme presupuesto para armamento?.

Estamos sometidos y soportamos políticos y gobiernos que nos engañan, nos recortan derechos civiles, nos pisotean a diario con ráfagas de prohibiciones. Politicos que solo piensan en el poder,  que se dejan manejar por el capital y que son tan ignorantes y cobardes que no son capaces de informar al pueblo de la verdad y plantar cara a la injusticias y de reconducir el mundo a un sistema mas justo y humanos.  Los politicos persiguen su bienestar personal y lo que menos le preocupa es la dedicación desinteresada a la sociedad.

Nuestros hijos en las escuelas y en las universidades ¿que hacen: adquirir conocimientos o más bien son adoctrinados por el sistema? Somos nosotros mismos quienes tambien los apoyamos para formar parte del sistema y procuramos darle unos niveles de estudios y unas directrices sociales  para que en lugar de ser peones sometidos, sean piezas del sistema (recursos naturales): sometidos y sometedores. ¿Alguien ha pensado el porqué una de las primeras actuaciones de los dirigentes políticos se centran en los sistemas de estudios?.

Estamos inmersos en una crisis económica, que se traduce en una crisis del sistema, en unas previsiones de cambio climático, ocasionado por el propio sistema capitalista,  que pone los vellos de punta, pensando en el futuro que le espera a nuestros hijos. La crisis la estamos sufriendo, las anomalias climaticas las estan sufriendo, la estan padeciendo en muchas zonas (lluvias desconocidas hasta ahora,  huracanes anormalmente desvastadores, temperaturas anormales etc).

Muchos escritores de prestigio, asociaciones humanitarias, vaticinan un cambio del sistema no solo climatico sino económico y consecuentemente social y político, un cambio que no se va ha producir en un dia, ni en un año, ni en cinco, un cambio que se ha iniciado y que gradualmente va a llevarnos a otra etapa, el que esta etapa sea beneficiosa o no depende de la conciencia y del despertar de todos nosotros.

Hemos de despertar nuestras conciencias, hemos de plantar cara y enfrentarnos a las injusticias, no hemos nacido solo para ganar dinero y tampoco para acumular riqueza ¿para que la queremos?. Dedicamos gran parte de nuestra vida, trabajando para el banco y las financieras. La vida es eso que pasa mientras estamos haciendo otras cosas.

Nos están guiando a una sociedad sin valores, somo individualistas, materialistas, el concepto de familia se está perdiendo, nos estamos embruteciendo, estamos dejando de ser personas. Hasta ahora, nunca excepto en la ciencia ficción, se habia hablado de la posibilidad de desembocar en un sistema politico centralizado mundialmente, en un gobierno único mundial.

Tenemos que dejar de ser cómplices de las injusticias y conducir nuestro futuro, desarrollar nuestra parte espiritual en detrimento de lo material. Los beneficiarios no vamos a ser nosotros van a ser nuestros hijos. 

Antes sentía en mi interior que todos eramos iguales,   porque el final es el mismo, ya seas un humilde mendigo o un magnate del petróleo, el final para ambos no es diferente; hoy, en cambio,   creo que no nos distinguimos porque ambos son iguales en lo fundamental, ambos tenemos un alma (energía), ambos somos una pequeña parte de la energia que forma al Universo. Y es precisamente éste yo interior,  espiritual y por tanto infinito e inmortal,  lo que tenemos que cuidar para que estemos en sintonia. Tanto dirigentes como dirigidos, amos y esclavos, todos los seres vivos, (personas,  animales, plantas) somos parte de una conciencia única universal.

 

Anuncios

3 Respuestas a “el futuro espiritual del hombre

  1. Hola a todos, bloquero y seguidores,
    Es absolutamente fascinante y maravilloso como el DESPERTAR se está produciendo. Cada día descubro personas en ese proceso.
    La ELITE que creó el SISTEMA ,que hemos acatado y sin el que creíamos no poder vivir, sabe que estamos despertando y por ello acelera su plan.
    El conocido NUEVO ORDEN MUNDIAL ( NOM o sus siglas en inglés NWO) ha puesto en marcha la última fase de ese plan. La crisis financiera ha sido el fenómeno más relevante, pero son muchas más las acciones emprendidas.
    La eterna lucha del BIEN contra el MAL está en su último capítulo, los que hemos despertado sentimos que hemos vencido al miedo, al temor de perder todo, incluso la vida. Ese mismo miedo egotista que derrotará a la élite porque ellos nunca despertarán.
    Si sentís un regocijo interior al leer estas palabras, es vuestra alma que afirma lo que escribo.

  2. Estimado amigo desconocido,
    tu alerta es mi alerta, mira este post que publiqué hace unos días

    http://laverdadnoshacelibres.wordpress.com/2010/06/30/el-verdadero-enemigo-de-la-humanidad/

  3. Pingback: Mapa del Blog « Mis valores en temas de actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s