empresarios de papel

Los problemas económicos que sufrimos todos, consumidores-trabajadores como, empresarios,  agravados por la crisis económica actual ha afectado negativamente a muchas empresas, los bancos se llevan las grandes críticas de los empresarios Según el sector empresarial,  los bancos son  causantes  de que el sector industrial, y consecuentemente la economía, no levante cabeza. Por supuesto que los bancos han sido protagonistas de la entrada de la economía en una época de declive y de caida libre, que no apoyan al empresario, pero el resurgir de la economía, de la productividad pasa por el nacimiento de un nuevo empresario, de ejecutivos realmente bien preparados, con nivel profesional y social importante. Ya pasó la época en que el botones de un banco terminaba siendo director o director general, ya pasó la epoca de los “sargentos chusqueros”, de los empresarios de papel, ahora la economía, la sociedad exige que las personas que ocupan posiciones de cierta relevancia  en el entramado económico que mueve a la sociedad, los empresarioa, grandes ejecutivos,  sean personas preparadas tecnicamente y moralmente, empresarios, profesionales, médicos, banqueros, con un alto nivel de moralidad y que se sientan responsables de su entorno, comprometidos con la sociedad, en lugar de ser inmaduros, profesionalmente nefastos, moralmente cuestionables y endiabladamente avariciosos. Empresarios de papel que solo buscan el papel moneda y son tan frágiles como el mismo papel. Es al menos sospechoso que no se demande activamente igualmente la misma  preparación profesional y moral a los políticos.

Hay ejecutivos-empresarios que se mueven laboralmente, en unos terrenos en los que no saben moverse, quizás les venga algo grande, quizas no nacieron para empresarios, quizás tengan más responsabilidades que las que pueden digerir, o quizás tengan mal aprendido el concepto de empresa y el papel que les toca jugar en la sociedad que los alimenta.

Me contaban de un empresario metido en el negocio de coches, no vamos a entrar si compra-venta, colección privada, mantenimiento o cualquier otra actividad del sector, ésto no es importante para ésta anécdota, baste decir que tenia muchos coches de llamesmole segunda gama, al caso digamos que tenia varios seat 600, peugeut 206, alguno de los llamados mini mil etc., en resumen, lo dicho, gama media baja o gama baja. Un día se encontró con un coche de alta gama, nada de otro mundo, pero para los vehículos que tenía era una gama mas bien media alta, digamos por ejemplo aque se trataba de un Mercedes moderno, no entramos en modelo, por no herir susceptibilidades. 

El amigo de mi amigo, el llamado “empresario de papel” quiso tener éste Mercedes en su inventario de vehículos y dicho y hecho, consiguió adquirir el vehículo Mercedes. Al principio todo eran maravillas, el Mercedes brillante, con su plan de mantenimiento al día, bien cuidado, resplandecía de por sí y daba incluso esplendor al resto de vehículos que tenia en su negocio. El Mercedes no solo tenia un porte señorial sino que ese porte, además, se lo transmitía en cierta manera al resto del parque de vehículos.

Pero….el tiempo pasa demasiado rápido y con ello vienen los problemas, un día observó que habia que cambiar las ruedas del Mercedes, estaban muy gastadas. No pasa nada, coge el vehículo y ponle otras ruedas,  dijo el empresario de papel a su jefe de taller y el jefe de taller recibió un cheque para el pago que ni siquiera miró y fué a comprar las ruedas para el Mercedes, cual no fué la sorpresa que se llevó cuando preguntó por los precios ¡estas gomas valen mucho más que las gomas que compramos para el resto de los vehículos¡. El cheque no le alcanzaba más que para unas gomas para el seiscientos. Como  el presupuesto se ceñía al cheque, no tuvo más remedio que poner al Mercedes unas ruedas semejantes a las del Seat 600.

Pasaron los días, los meses y hubo que pasar el mantenimiento mecánico. Ocurrió  otro tanto de lo mismo, las piezas que habia que cambiar eran carísimas, el aceite del motor mucho más caro que el que se utilizaba para el resto de vehículos, total que tras discutir con el empresario se llegó a la conclusión de ponerle un motor de un vehículo de gama media, el Seat 1500 y lo mismo pasó con otras piezas. No estaba dispuesto a pagar lo que necesitaba un Mercedes.

Con el tiempo hubo que dar una mano de pintura. La pintura del Mercedes era especial y muy cara, el empresario optó por pintarlo con pintura que habia sobrado de los otros vehículos.

En resumen el empresario compró un vehículo actual, bueno, de alta gama, pero no estaba dispuesto a gastarse lo que el vehículo necesitaba. El gasto de mantenimiento del vehículo Mercedes era la pesadilla  del empresario,  “maldito vehículo ¿porque necesita tanto? pues yo no estoy dispuesto y así lo hizo.

Al final tenia un chasis de Mercedes, pero el resto del vehículo, todo su interior, sus gomas, sus asientos eran del seiscientos. Este fué el final de su labor empresarial, al día siguiente lo despidieron.

Y le pregunté a mi amigo ¿es que no sabía el coste que iba a suponerle tener un vehículo como el Mercedes? ¿no hubiera sido mejor comprar directamente un Seat 600 y no estropear un vehículo noble, que necesitaba de unos desembolsos a los que al parecer el empresario no estaba dispuesto ?. Mi amigo respondió todos pensamos igual, pero…¿quien era capaz de decirselo?.

Anuncios

Una respuesta a “empresarios de papel

  1. Pingback: Mapa del Blog « Mis valores en temas de actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s