medidas contra la crisis del neoliberalismo

Otras medidas sociales para luchar contra la crisis del neoliberalismo.

Banca pública bajo control social con la meta de llegar a la nacionalización del conjunto del sistema financiero. Todos coincidimos en que el sistema financiero (nuestros ahorros) deberían ser canalizados hacia la inversión productiva y las necesidades que una sociedad se ha marcado como prioritarias. El ahorro no debe ser puesto al servicio de la especulación.
Restaurar el Impuesto de Patrimonio y dotarlo de tipos impositivos progresivos para que se convierta en un impuesto sobre las grandes fortunas.
Eliminar las exenciones al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Incrementar hasta el 50% los tipos en el IRPF a las rentas más altas.
Elevar hasta el 50% el gravamen de las SICAV, que son sociedades en las cuales los muy ricos tienen su patrimonio monetario pagando actualmente sólo un 1% de impuestos por él.
Introducir impuestos que graven las transacciones especulativas, las rentas del capital dependiendo de la capacidad adquisitiva de cada cual y establecer una regulación empresarial que exija una dotación de reservas mínimas para inversiones sostenibles ecológicamente y de renovación del aparato productivo en esta línea.
Acabar con el paro, la precariedad y la pobreza mediante la prohibición de los despidos en empresas con beneficios, la implantación de la jornada de 35 horas sin recorte salarial, lel establecimiento de un salario mínimo de 1200 euros y el derecho a un ingreso social equivalente para todas las personas en paro. Un sistema recaudatorio como el antes expuesto dotaría al Estado de los recursos necesarios para llevar todo esto adelante: más reparto del empleo, menos subsidios, más ingresos fiscales.
Retirada del Plan Bolonia que hace de la Educación un negocio pero que además privatiza el conocimiento y la investigación en un momento en el que el cambio de modelo requiere de fuerte inversión pública en la investigación, cuyos resultados deben estar al servicio de toda la población y no de la iniciativa empresarial.

Fuente: Izquierda anticapitalista Puertollano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s